Tras la muerte de Hugo Chávez

Cecilia Todd: «Estamos desolados»

REDACCIÓN el 06/03/2013 

La trovadora venezolana Cecilia Todd, una voz esencial de la canción latinoamericana, confesó que ante la muerte de Hugo Chávez “he sentido una conmoción, pero mejor podría decir que todos estamos desolados”.

Hugo Chávez

Personas/grupos relacionados

Desde su casa en Caracas, Cecilia Todd señaló telefónicamente a Télam que el presidente fallecido ayer “representa para mí lo mismo que para todo el pueblo venezolano y latinoamericano: alguien que entregó literalmente la vida por encarnar un cambio que era impensado hace 15 años”.

La artista, con recientes 62 años y más de cuatro décadas encarnando el folclore de su tierra, se mostró optimista de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.

“Esto seguirá siendo una batalla porque hay demasiados intereses económicos y sabemos que lo que venga será muy duro por la oposición venezolana y de afuera también, pero va a seguir adelante y ya no lo para nadie”, subrayó.

En el mismo sentido, Cecilia expresó que “Chávez es nuestro y por eso la gente está en las calles despidiéndolo tan emocionadamente”.

Consultada acerca de la implicancia cultural de la gestión de Chávez, apuntó que “el viernes próximo se iba a inaugurar una nueva edición de la Feria del Libro que es una de las manifestaciones más impresionantes que he vivido en mi país porque la política editorial ha sido maravillosa y se venden libros a precios irrisorios”.

LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.