Próxima novedad discográfica

Artistas de Cuba y España grabarán un disco de música alternativa en La Habana

AGENCIAS el 09/05/2013 

Un grupo de cantautores cubanos, entre los que figura Eliades Ochoa, uno de los integrantes del famoso colectivo "Buena Vista Social Club", y españoles, entre ellos el cantautor Mario Díaz, se unirán en la grabación de un disco de música alternativa para el proyecto Un puente hacia La Habana, anunciaron sus promotores.

Eliades Ochoa

© EFE

EFE - El CD recogerá 12 temas, seis de ellos compuestos por Mario Díaz y el resto de la autoría del cubano Jorge Robaina, creador del proyecto surgido en la ciudad española de Zaragoza, y líder del grupo musical "Karamba".

En la interpretación de sus canciones, Díaz estará acompañado por los cubanos Eliades Ochoa, el dúo "Buena Fe", integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, el cantante Raúl Paz, y los grupos "Deja Vu" y "Qva Libre", entre otros artistas de la isla.

Completan el grupo los músicos españoles Javier Ojeda, Miguel Campello y el argentino Kevin Johansen.

Robaina señaló que con este disco persiguen "dar visibilidad" a la música alternativa hecha en Cuba y "romper" así con el patrón comercial que coloca a la isla como solo productora del son, la salsa y otros ritmos tradicionales, informó éste miércoles la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

"Queremos trabajar sobre la fusión de sonoridades nuestras y españolas, pero con el toque distintivo de cada invitado al álbum, que no se pierda la esencia de ambas culturas y suene bien actual", explicó el vocalista cubano.

Los participantes en este disco, que se grabará bajo el sello de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) de Cuba, representarán diferentes estilos y géneros musicales.

En el proyecto Un puente hacia La Habana sus integrantes fusionarán ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock y el hip hop.

Sus integrantes han anunciado que en estos días tienen previsto realizar presentaciones en escenarios de La Habana y también varias provincias de la isla.

LO + LEÍDO