Programa BarnaSants 2014
Edú 'Pitufo' Lombardo
| Sábado 15 de marzo Luz de Gas. 21h. 12€ Más solo que el uno |
El popular músico uruguayo, forjado en Las Murgas del Carnaval de Montevideo, presenta en solitario su nuevo espectáculo titulado Más solo que el uno.
El popular músico uruguayo, forjado en Las Murgas del Carnaval de Montevideo, presenta en solitario su nuevo espectáculo titulado Más solo que el uno.
Edú ‘Pitufo
Nacido en el corazón de un barrio popular de la capital de Uruguay, su participación en las murgas de los carnavales lo han convertido en un artista respetado. Como percusionista y músico ha recorrido el cancionero popular y ha trabajado con artistas como Jorge Drexler, Jaime Roos o Fernando Cabrera. Como solista ha publicado dos discos y ha tocado en formatos muy diversos.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.