Programa BarnaSants 2014
Amadeu Casas
| Jueves 20 de marzo L’Auditori de Barcelona. 21h. 12€ Lo gaiter de la Muga |
El cantante y guitarrista Amadeu Casas presenta el inédito Lo gaiter de la Muga (Temps Record, 2013), un homenaje al poeta Carles Fages de Climent.
El cantante y guitarrista Amadeu Casas presenta el inédito Lo gaiter de la Muga (Temps Record, 2013), un homenaje al poeta Carles Fages de Climent.
Amadeu Casas
Músico barcelonés de dilatada trayectoria en el terreno del blues, hace mucho tiempo que Amadeu Casas quería musicar la obra de un poeta catalán y, hasta que no conoció la obra de Fages de Climent, no se había identificado de una manera tan personal con ningún otro autor. Su estilo, fruto de una dedicación apasionada de las raíces del blues, es una mezcla de Texas, Louisiana, Chicago y Kansas.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La colección Antología Isabel Parra: 1966–1972 recupera seis títulos fundamentales de la cantautora chilena, reeditados por primera vez en formato vinilo con sonido remasterizado y un cuidado editorial integral, dentro del primer proyecto de rescate musical de Colección Amerindia, nuevo sub-sello de Aula Records.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.