No quiere compartir escenario con Ariel Zilber
Noa renuncia al premio de los autores israelíes por conciencia política
La cantante israelí Noa, conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, ha rechazado uno de los principales premios de la industria musical en Israel por conciencia política.
La cantante israelí Noa, conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, ha rechazado uno de los principales premios de la industria musical en Israel por conciencia política.
Noa
EFE - Noa debía compartir escenario con Ariel Zilber, una activista de la extrema derecha israelí a la que la ACUM, la entidad que protege los derechos de autor en Israel, ha concedido el premio a toda su trayectoria.
"Quiero anunciaros que he cancelado mi aparición en la ceremonia de entrega de los premios de la ACUM por motivos políticos", explicó Noa a sus fans en la página web, aunque sin aludir directamente a su compañera de galardón.
Además, "he pedido que nadie lo recoja por mí. En pocas palabras, que me borren", agregó la cantante, a la que se había concedido un premio por su promoción de la música israelí.
Noa, que saltó a la fama en Europa a través de su participación en el concurso de Eurovisión, ha expresado en numerosas ocasiones su apoyo al diálogo con los palestinos, cantando incluso a dúo con la cantante árabe-israelí Mira Awad.
Zilber, una estrella del pop israelí, se hizo famosa en la pasada década de los setenta al frente del grupo de rock israelí Tamouz, teniendo después una larga y prolífica carrera musical como solista.
En los últimos años, Zilber, ha sido protagonista de las portadas más por sus controvertidos comentarios políticos, en la línea de la extrema derecha excluyente y el activismo de los colonos, que por sus canciones.
Según el diario "Jerusalem Post", sus ideas son cercanas a las Meir Kahane, uno de los defensores de un estado de Israel exclusivamente judío.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
El cantautor chileno Nano Stern ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Refugio, su primer álbum de composiciones originales desde la publicación de Aún creo en la belleza en 2022. Con una trayectoria de dos décadas en la escena musical, el artista vuelve al formato de larga duración con un proyecto de carácter introspectivo, concebido y grabado en la ciudad de Nueva York.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).