Se llamará Pono
Neil Young lanzará un reproductor musical de alta fidelidad
El rockero estadounidense Neil Young ha conseguido en apenas 24 horas más de un millón de dólares a traves de una campaña de micromecenazgo para poder desarrollar el proyecto de su reproductor musical de alta fidelidad, que llevará por nombre Pono.
El rockero estadounidense Neil Young ha conseguido en apenas 24 horas más de un millón de dólares a traves de una campaña de micromecenazgo para poder desarrollar el proyecto de su reproductor musical de alta fidelidad, que llevará por nombre Pono.
El Pono, el reproductor musical de alta fidelidad de Neil Young.
EP - A grandes rasgos, se trata de un reproductor que va más allá de los clásicos MP3 que tanto desagradan a Neil Young, y que ofrece una calidad de sonido más natural y orgánica, tanto a través de auriculares como de sus propios altavoces.
Para lograr apoyo económico de particulares anónimos, el músico ofrece recompensas variables en función de la cantidad, incluyendo una cena VIP con él mismo, así como reproductores Pono firmados por Arcade Fire, Pearl Jam, Beck, Foo Fighters y otros.
Pono, que tendrá un precio aproximado de 399 dólares (unos 288 euros), permitirá almacenar 128 gigas de canciones, aunque también podrá funcionar con tarjetas de memoria externas de mayor capacidad. Todos los detalles están en www.ponomusic.com.
Para su juguetito, Young cuenta con el apoyo incondicional de músicos de relumbrón como Bruce Springsteen, Eddie Vedder, James Taylor, Elton John, Tom Petty, Jack White, Norah Jones, Elvis Costello o Dave Grohl.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro presenta un nuevo EP compuesto por cinco canciones editado en CD y vinilo. Inspiraciones reúne composiciones propias con colaboraciones de distintos músicos y textos que abordan desde la vida en la gran ciudad hasta las relaciones humanas y la reflexión sobre el mundo actual.