En el Palacio de Carondelet, sede del gobierno
Rafael Correa recibe a Fito Páez
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió en el Palacio de Carondelet al cantautor argentino Fito Páez, quien se encuentra en esta capital para ofrecer un concierto en la Casa de la Cultura.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió en el Palacio de Carondelet al cantautor argentino Fito Páez, quien se encuentra en esta capital para ofrecer un concierto en la Casa de la Cultura.
Rafael Correa recibe a cantautor argentino Fito Páez
© Presidencia de la República del Ecuador
De acuerdo con El Ciudadano, periódico oficial del gobierno ecuatoriano, el jefe de Estado se mostró orgulloso de dar la bienvenida a Fito Páez, uno de los principales exponentes de la música argentina, a quien expresó su admiración en la conversación acontecida el viernes.
Por su parte, el también compositor y pianista se mostró impresionado por el mural pintado por el maestro Oswaldo Guayasamín que se encuentra en el pretil de la casa gubernamental y manifestó el placer de visitar una vez más Ecuador luego de 10 años, país que dijo conocer "desde la selva hasta Galápagos".
Páez alabó el proceso de transformaciones de la Revolución Ciudadana encabezada por Correa, e indicó que como otros gobiernos en América Latina, se intenta "un cambio tanto económico como ideológico" y evocó en este objetivo a presidentes como Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández (Argentina), Michelle Bachelet (Chile) y José Mujica (Uruguay).
"Me parece que hay un grupo de gente que está intentando una nueva manera de que América suene y viva mejor", expresó Fito Páez.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.