En Barcelona

Carla Bruni dice que «me hace feliz dedicarme otra vez a la música en cuerpo y alma»

AGENCIAS el 19/06/2014 

Carla Bruni es modelo y actriz, pero por encima de todo es "compositora y cantante", reivindica la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy en una entrevista con Efe, en la que se muestra feliz de dejar atrás su etapa de primera dama de Francia y de volver a dedicarse a la música "en cuerpo y alma".

Carla Bruni

EFE/Rosa Díaz - "Mi etapa como primera dama no ha sido positiva para mi carrera musical. La gente ha empezado a verme como a un político, cuando yo no soy un político, soy cantante y compositora, y estoy feliz de volver a dedicarme a mi verdadero trabajo", dice la intérprete, que mañana cierra su gira internacional con un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona.

Una gira que solo tiene una parada en España y que la llevó en los últimos meses a países como Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel y Rusia.

Esta gira, la más extensa de su carrera y la primera que recala en Barcelona, es una experiencia que la propia cantante ha definido como "la cosa más fantástica" que ha hecho nunca.

"Todo mi tiempo está lleno de música y recorrer el mundo tocando ha sido una gran fuente de inspiración para mí como compositora", añade Bruni.

La artista llega a Barcelona con un buen número de nuevas composiciones bajo el brazo, por lo que cabe esperar que pronto empiece a pensar en un nuevo disco.

No obstante, en el concierto de mañana se mantendrá fiel al guion de los recitales anteriores, y desgranará los temas de su último álbum Little french songs, que alternará con canciones de Quelqu'un m'a dit y Comme si de rien n'était.

Composiciones que retratan "retazos de vida", según Bruni, que "proceden de emociones especiales, de cosas que conmueven" y sobre las que siente "el impulso de escribir".

En su último disco hay un tema que recuerda la época en la que los Rolling Stones grabaron en la casa de Keith Richards y Anita Pallenberg en el sur de Francia.

Bruni también dedica una canción a su marido, Nicolas Sarkozy; pero sobre este tema no se le puede preguntar nada a la artista porque su agente advierte a los periodistas, antes de iniciar las entrevistas, que "Carla no hablará sobre su marido, política o noticias. La entrevista se interrumpirá si se tocan estos temas".

No es broma. Bruni ya se levantó de una entrevista televisiva cuando le preguntaron por los problemas de su marido con la justicia.

A pesar de esta dura advertencia inicial, Carla Bruni rezuma buen carácter y ganas de agradar en sus respuestas.

"Es la primera vez que actúo en Barcelona y estoy muy emocionada", asegura la cantante, que pretende dar al público del Festival Jardins de Pedralbes "lo mejor de sí misma" y confía en que el idioma no sea un obstáculo, a pesar de que la mayor parte de sus canciones son en francés.

"Interpretar mi música frente a la audiencia es la cosa más emocionante que he hecho nunca", agrega la artista, una respuesta con la que constata que ha superado el miedo a los escenarios que reconocía cuando inició su carrera artística.

En los últimos años, la cantante se ha convertido en una celebridad, constantemente en el punto de mira, una circunstancia que "tiene poco que ver con la música", según Bruni, que no está segura de que "ser famosa haya realmente ayudado mucho" a su carrera.


LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.