Las compró en 1998

Joan Manuel Serrat vende sus bodegas en el Priorat

REDACCIÓN el 01/07/2014 

Aunque en la WEB de Mas Perinet todavía suena Mediterráneo como música de fondo, la verdad es que esta bodega ya no le pertenece a Joan Manuel Serrat puesto que la ha vendido a unos inversores norteamericanos que proyectan construir un resort enoturístico de lujo.

Joan Manuel Serrat.

© Mas Perinet

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Joan Manuel Serrat y sus socios, Alejandro Marsol y Antonio Casado han conseguido, después de años de intentarlo, vender la bodega Mas Perinet.

Un grupo de inversores norteamericanos han comprado 400 hectáreas de terreno —de las cuales 60 son de viñedos— en la comarca del Priorat, que incluyen tres bodegas, en los términos de Cornudella de Montsant (DO Montsant), Poboleda y la Morera de Montsant (ambas DOQ Priorat). Las bodegas son las dos que tenía Mas Perinet, uno en la DO Montsant y otro en la DOQ Priorat, más el proyecto, aunque no inscrito en ninguna DO, que había iniciado el socio de Serrat en Mas Perinet, Antonio Casado.

Toni Coca, el enólogo encargado de llevar adelante la parte enológica y vitícola del nuevo proyecto, no sabe todavía si se mantendrá el nombre de la bodega y la marca de los vinos. "Son un grupo de inversores americanos, pero también italianos y asiáticos con otros proyectos vitivinícolas, en Argentina o en Washington. Lo que puedo decir es que son gente paciente y que cuentan con trabajar con la gente del territorio".

Además de explotar la bodega y elaborar y comercializar los vinos que se elaboren, la intención de los nuevos propietarios es construir un hotel de 6 estrellas "de poca capacidad" y dos helipuertos, para llevar "turistas norteamericanos, asiáticos y rusos de alto poder adquisitivo", que se pueden gastar una media de 5.000 euros por persona en el territorio, según ha informado TV3. Se prevé que en el proyecto se invertirán 50 millones de euros y estará terminado en tres años y según ha declarado el portavoz de los promotores "tendrá una ocupación permanente y unas reservas a 2 años vista".

Serrat y sus socios hacía años que intentaban vender Mas Perinet y habían establecido negociaciones con varios posibles compradores, pero no se había podido llegar a ningún acuerdo. La inversión inicial, en 1998, de Serrat y sus socios en Mas Perinet fue de más de 20 millones de euros y llegaron a perder más de medio millón al año, antes de detener la producción.

LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

3.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

4.
Borja Penalba: «A pesar de todo, hay que seguir apostando por vivir»
[27/03/2026] por Xavier Pintanel

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.