Las compró en 1998

Joan Manuel Serrat vende sus bodegas en el Priorat

REDACCIÓN el 01/07/2014 

Aunque en la WEB de Mas Perinet todavía suena Mediterráneo como música de fondo, la verdad es que esta bodega ya no le pertenece a Joan Manuel Serrat puesto que la ha vendido a unos inversores norteamericanos que proyectan construir un resort enoturístico de lujo.

Joan Manuel Serrat.

© Mas Perinet

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Joan Manuel Serrat y sus socios, Alejandro Marsol y Antonio Casado han conseguido, después de años de intentarlo, vender la bodega Mas Perinet.

Un grupo de inversores norteamericanos han comprado 400 hectáreas de terreno —de las cuales 60 son de viñedos— en la comarca del Priorat, que incluyen tres bodegas, en los términos de Cornudella de Montsant (DO Montsant), Poboleda y la Morera de Montsant (ambas DOQ Priorat). Las bodegas son las dos que tenía Mas Perinet, uno en la DO Montsant y otro en la DOQ Priorat, más el proyecto, aunque no inscrito en ninguna DO, que había iniciado el socio de Serrat en Mas Perinet, Antonio Casado.

Toni Coca, el enólogo encargado de llevar adelante la parte enológica y vitícola del nuevo proyecto, no sabe todavía si se mantendrá el nombre de la bodega y la marca de los vinos. "Son un grupo de inversores americanos, pero también italianos y asiáticos con otros proyectos vitivinícolas, en Argentina o en Washington. Lo que puedo decir es que son gente paciente y que cuentan con trabajar con la gente del territorio".

Además de explotar la bodega y elaborar y comercializar los vinos que se elaboren, la intención de los nuevos propietarios es construir un hotel de 6 estrellas "de poca capacidad" y dos helipuertos, para llevar "turistas norteamericanos, asiáticos y rusos de alto poder adquisitivo", que se pueden gastar una media de 5.000 euros por persona en el territorio, según ha informado TV3. Se prevé que en el proyecto se invertirán 50 millones de euros y estará terminado en tres años y según ha declarado el portavoz de los promotores "tendrá una ocupación permanente y unas reservas a 2 años vista".

Serrat y sus socios hacía años que intentaban vender Mas Perinet y habían establecido negociaciones con varios posibles compradores, pero no se había podido llegar a ningún acuerdo. La inversión inicial, en 1998, de Serrat y sus socios en Mas Perinet fue de más de 20 millones de euros y llegaron a perder más de medio millón al año, antes de detener la producción.

LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.

4.
«Pasión Almodóvar»: A su medida y a su manera
[08/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

5.
«Azimut», pura artesanía
[08/06/2026] por Lluís Marrasé Meler

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.