En Barcelona

Jabier Muguruza y Javier Ruibal en clave de jazz

REDACCIÓN el 03/09/2014 

Los dos ganadores del premio BarnaSants 2014 al mejor concierto de la sección oficial, el vasco Jabier Muguruza y el andaluz Javier Ruibal, actuaran este mes de septiembre en la sala Jamboree de Barcelona en clave de Jazz.

Jabier Muguruza recibe el premio BarnaSants 2014 al mejor concierto de la sección oficial de manos de Pere Camps.

© BarnaSants

Personas/grupos relacionados

Ganadores ex aequo del premio BarnaSants 2014 al mejor concierto de la sección oficial, Jabier Muguruza y Javier Ruibal, presentaran sus discos —Beste Hogei y Quédate conmigo respectivamente— en la sala Jamboree de Barcelona este mes de septiembre.

Pocos músicos han sabido condensar en su propuesta la sonoridad y la poesía de un país como lo ha hecho Jabier Muguruza de su Euskadi natal. En compañía del extraordinario pianista Mikel Azpiroz, Muguruza actuará esta noche a las 20:00 y a las 22:00 presentando los temas de su Beste Hogei.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz, Andalucía) Javier Ruibal es un grande entre los grandes como lo acreditan obras suyas que son ya clásicos del género.

La oportunidad de disfrutarlo en la distancia corta del club acompañado de un trío de jazz formado por Iñaki Salvador al piano, Alejandro Tamayo al contrabajo y su hijo Javi Ruibal a la batería y presentando los temas de su último disco, Quédate conmigo, es uno de esos privilegios que no conviene desaprovechar.

Javier Ruibal actuará el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre en pases de 20:00 y 22:00.

LO + LEÍDO
1.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

2.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

3.
Se presenta «Víctor Jara. 150 canciones y un poema»: un recorrido exhaustivo por el universo musical del cantautor chileno
[15/11/2025]

El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.

4.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

5.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.