Novedad discográfica

Artistas chilenos homenajean a Gustavo Cerati con un disco y un concierto

REDACCIÓN el 30/09/2014 

Te veré volver es el nombre del disco y del concierto que cerca de 30 artistas chilenos ofrecen a Gustavo Cerati en homenaje. El álbum está disponible desde esta noche en formato digital y el concierto se realizará el sábado 6 de diciembre en el en Movistar Arena de Santiago.

Portada del disco «Te veré volver», un homenaje de artistas chilenos a Gustavo Cerati.

Autores relacionados

Te veré volver es el nombre del espectáculo que forma parte también de un disco homónimo en el que se podrá escuchar a bandas y solistas chilenos que estarán presentes ese día interpretando los grandes éxitos del artista argentino Gustavo Cerati.

Illapu, Camila Moreno, Fernando Milagros, María Colores, Lucybell, Nicole, Gondwana, Javiera Parra & Los Imposibles, Gepe, Sergio Lagos, De Saloon, Natalino, Pedropiedra y Coté Foncea, son algunos de los artistas que forman parte de este álbum que será editado en las próximas semanas.

Según los organizadores del evento, Te veré volver es un tributo al legado de Gustavo Cerati y una suerte de agradecimiento para uno de los artistas más grandes del rock latinoamericano.

El concierto, que repasará gran parte del disco, está fijado para el sábado 6 de diciembre a las 21:00 y tendrá una duración de más de dos horas. Las entradas fluctúan entre los $10.000 y $30.000 y se encuentran en venta a través del Sistema Punto Ticket y los socios del Club Movistar tendrán un 20% de descuento en el precio de los tickets.

El show será apoyado por una banda conformada por músicos como Cote Foncea (Lucybell), Gonzalo López (Los Bunkers), Coti Aboitiz (Saiko), Gonzalo Yáñez y Piero Duhart.

Listado de temas

1 Pedropiedra Signos

2 Jorge Delaselva Dietético

3 Álvaro y Gonzalo López Corazón Delator

4 Gonzalo Yáñez Puente

5 Camila Moreno Zoom

6 Gepe Danza rota

7 María Colores Lisa

8 Fernando Milagros Raíz

9 Primavera de Praga Cuando pase el temblor

10 We Are the Grand Entre caníbales

11 Cecilia Amenábar Jorge González y Gonzalo Yáñez A Merced

12 Lucybell En la ciudad de la furia

13 Felo y Pedro Foncea Tu medicina

14 Gondwana El rito

15 Andrés Olivos Difuntos Correa Crema de estrellas

16 Javiera y los Imposibles Crimen

17 Nicole para tres

18 Canal Magdalena Fue

19 De Saloon Zona de Promesas

20 Sergio Lagos En remolinos

21 Mariano Pavez Ella usó mi cabeza como un revolver

22 Noche de Brujas Nada personal

23 Andrés de León Trátame Suavemente

24 Shamanes De música ligera

25 Natalino Un misil en mi placard

26 Claudio Valdés Adiós

27 Maxi Vargas Crimen

LO + LEÍDO
1.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

4.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.