Festival Nacional de Trovadores Longina 2015
Comienza Festival Longina 2015, dedicado a Santiago Feliú
El Festival Nacional de Trovadores Longina 2015 comenzará este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, dedicado especialmente a la memoria del cantautor Santiago Feliú.
El Festival Nacional de Trovadores Longina 2015 comenzará este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, dedicado especialmente a la memoria del cantautor Santiago Feliú.
Festival Nacional de Trovadores Longina 2015
AIN - El Festival Nacional de Trovadores Longina 2015 comenzará este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, dedicado especialmente a la memoria del cantautor Santiago Feliú.
Hasta el 11 de enero próximo se desarrollará esta XIX edición que tendrá entre sus invitados a músicos de las diferentes regiones de Cuba entre ellos Tony Ávila, Antonio Batista, Audi Vargas, Adrián Berazaín, Ariel Barreiros y Diego Cano.
La trova estará presente un fin de semana en el territorio villaclareño, pues además de las habituales sedes en la cabecera provincial: El Mejunje, Teatro La Caridad, Museo de Artes Decorativas, la Universidad Central de las Villas; viajará a los municipios de Caibarién, Sagua la Grande y Remedios.
El viernes nueve de enero los bardos peregrinarán hacia la tumba de Manuel Corona, en Caibarién, autor de la mítica canción Longina, que bautiza la cita, en digno homenaje a quien fuera uno de los fundadores del género en Cuba.
El Festival de Trovadores Longina constituye un aporte enorme para el panorama de la canción de autor nacional y aún sigue siendo el principal encuentro de este tipo en el país afirmó a la AIN, Alain Garrido, uno de los organizadores del evento.
En el año 1997 se celebró el Primer Encuentro de Trovadores Longina, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con el objetivo de rescatar la canción de autor en Cuba, en un momento en que escaseaban los espacios para su difusión.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.