Novedad discográfica
Mavi Díaz y Las Folkies presentan «Todo Sí!» su segundo disco.
Mavi Díaz —integrante también de Viuda e Hijas de Roque Enroll— junto a su banda Las Folkies: Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión, le dicen Todo Sí! a este viaje musical que las lleva por caminos sorprendentes y que presentarán en España este mes de julio.
Mavi Díaz —integrante también de Viuda e Hijas de Roque Enroll— junto a su banda Las Folkies: Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión, le dicen Todo Sí! a este viaje musical que las lleva por caminos sorprendentes y que presentarán en España este mes de julio.
Portada del disco «Todo Sí!» de Mavi Díaz y Las Folkies.
Todo Sí! nació en sus giras por el mundo, cuando se dieron cuenta de que esa era la respuesta unánime ante cada nueva aventura. Esa actitud las inspiró a componer y arreglar este disco, aportándole al folklore perfumes de otras músicas traídas de esos viajes.
Si bien Sonqoy, el primer disco de Mavi & Las Folkies, se devela como su primer amor, este segundo trabajo las muestra consolidadas como banda, creando juntas la música que las identifica y que mejor expresa sus experiencias como mujeres artistas con mucho para dar.
Aquí Mavi no solo bucea en sus raíces para componer e interpretar la música folklórica que le es propia por herencia insoslayable, también lo hace en su historia artística personal, a lo largo de todas sus facetas, encontrando en este disco la síntesis de su yo más verdadero.
El disco cuenta con la colaboración de grandes artistas: Teresa Parodi, Tweety González, La Chicana: Dolores Solá y Acho Estol, Koki y Pajarín Saavedra, Homero Carabajal, Agustín Ronconi (Arbolito), Patricia Olivera, la bailaora Carmen Mesa, entre otros y Germán Dominicé, cómplice imprescindible de Mavi en la composición de los temas.
Dos nuevos videos acompañan el lanzamiento de su nuevo disco Todo Sí!: Por Ti, dirigido por Dano Ziontifik y rodado en New York, San Francisco y Madrid; y Del Tallo a la Flor, un homenaje a la danza nativa, también dirigido por Dano y rodado en Argentina, con la participación de prestigiosos artistas y bailarines.
Acerca de Mavi Diaz & Las Folkies
Hija del virtuoso de la armónica Hugo Díaz, Mavi Díaz nació y creció rodeada de la mejor música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante, compositora y productora.
Galardonada con el Premio Gardel 2009 por el tema Zamba del Ángel, Premio Consagración en el Festival de Música Popular Argentina Baradero 2010 y recientemente ganadora del Premio Gardel 2013 por su producción Hugo Díaz | Antología como Mejor Colección de Catálogo, Mavi se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.
Sonqoy, el primer disco de la banda, ha recibido excelentes críticas de prensa y público y ha sido nominado a los Premios Gardel 2012 como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.
Próximas Fechas
9 de Julio - Expo Milano, Milán, Italia.
15 de Julio - Café de la Palma, Madrid, España.
16 de Julio – Karibu Lounge, Daimuz, Valencia, España.
17 de Julio - Pub Dublin, Gandía, Valencia, España.
22 de Julio - Casa de América, Madrid, España.
23 de Julio - Espacio En Cuadra, Gumiel de Izán, España.
25 de Julio - Feria Arte Aranda, Aranda de Duero, España.
1 de Agosto – La Bóveda, Zaragoza, España.
10 de Septiembre - Sala Siranush, Buenos Aires.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.