III Frontera Festival 2015
La tercera edición del Festival Frontera ya tiene cartel
Tras dos exitosas versiones, el Frontera Festival se realizará nuevamente el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, reuniendo a 31 bandas iberoamericanas y con las perspectivas de convocar a 50.000 personas.
Tras dos exitosas versiones, el Frontera Festival se realizará nuevamente el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, reuniendo a 31 bandas iberoamericanas y con las perspectivas de convocar a 50.000 personas.
III Frontera Festival 2015.
El Festival Frontera, con su tercera edición, se consolida a nivel continental como uno de los epicentros más importante para las expresiones artísticas y musicales, principalmente gracias a shows de bandas con trayectoria y peso en la escena latinoamericana, a las mezclas de diversos estilos, nuevas tendencias y un público abierto a escuchar nuevas propuestas sonoras.
El evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago y contará con la presencia, entre otros, de Nano Stern, Camila Moreno, Gepe, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Ases Falsos, Villa Cariño, Javiera Mena y Protistas.
La cuota histórica estará a cargo de Inti-Illimani, agrupación insigne de la Nueva Canción Chilena.
Frontera Festival suma un total de 31 bandas entre los que también se encuentran los catalanes La Pegatina, la banda brasileña de reggae Natiruts, el rapero estadounidense y líder de Cypress HillB-Real y los argentinos Miranda!
El Festival Latinoamericano de Artes y Música Frontera, o simplemente Frontera Festival, es un festival musical que reúne diferentes corrientes artísticas de Iberoamérica, que se realiza anualmente desde 2013 organizado por Transistor, empresa chilena dedicada al espectáculo.
En la primera versión del festival, en 2013, participaron 28 bandas distribuidas en 3 escenarios. Esta versión marcó dos grandes hitos de la música latinoamericana: la celebración de los 30 años de carrera de Los Fabulosos Cadillacs, y el reencuentro tras 13 años de Tiro de Gracia.
La primera versión de Frontera Festival convocó a más de 40.000 personas, encabezados por Los Fabulosos Cadillacs, Cultura Profética, Molotov y Chico Trujillo. En su segunda versión en el 2014, Frontera nuevamente alcanzó una convocatoria de más de 40.000 personas, quienes vibraron con la música de más de 20 bandas, entre las que se encontraron Calle 13, Soja, Manuel García, Aterciopelados y Divididos. En esta tercera edición la organización espera reunir a 50.000 personas.
El Frontera Festival busca dar espacio a nuevas tendencias musicales del continente, reuniendo en un solo gran recital a las voces nuevas y destacadas del habla hispana, uniendo diversos estilos como el rock, pop, reggae y electrónica, entre otros.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.