III Frontera Festival 2015
La tercera edición del Festival Frontera ya tiene cartel
Tras dos exitosas versiones, el Frontera Festival se realizará nuevamente el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, reuniendo a 31 bandas iberoamericanas y con las perspectivas de convocar a 50.000 personas.
Tras dos exitosas versiones, el Frontera Festival se realizará nuevamente el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, reuniendo a 31 bandas iberoamericanas y con las perspectivas de convocar a 50.000 personas.
III Frontera Festival 2015.
El Festival Frontera, con su tercera edición, se consolida a nivel continental como uno de los epicentros más importante para las expresiones artísticas y musicales, principalmente gracias a shows de bandas con trayectoria y peso en la escena latinoamericana, a las mezclas de diversos estilos, nuevas tendencias y un público abierto a escuchar nuevas propuestas sonoras.
El evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago y contará con la presencia, entre otros, de Nano Stern, Camila Moreno, Gepe, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Ases Falsos, Villa Cariño, Javiera Mena y Protistas.
La cuota histórica estará a cargo de Inti-Illimani, agrupación insigne de la Nueva Canción Chilena.
Frontera Festival suma un total de 31 bandas entre los que también se encuentran los catalanes La Pegatina, la banda brasileña de reggae Natiruts, el rapero estadounidense y líder de Cypress HillB-Real y los argentinos Miranda!
El Festival Latinoamericano de Artes y Música Frontera, o simplemente Frontera Festival, es un festival musical que reúne diferentes corrientes artísticas de Iberoamérica, que se realiza anualmente desde 2013 organizado por Transistor, empresa chilena dedicada al espectáculo.
En la primera versión del festival, en 2013, participaron 28 bandas distribuidas en 3 escenarios. Esta versión marcó dos grandes hitos de la música latinoamericana: la celebración de los 30 años de carrera de Los Fabulosos Cadillacs, y el reencuentro tras 13 años de Tiro de Gracia.
La primera versión de Frontera Festival convocó a más de 40.000 personas, encabezados por Los Fabulosos Cadillacs, Cultura Profética, Molotov y Chico Trujillo. En su segunda versión en el 2014, Frontera nuevamente alcanzó una convocatoria de más de 40.000 personas, quienes vibraron con la música de más de 20 bandas, entre las que se encontraron Calle 13, Soja, Manuel García, Aterciopelados y Divididos. En esta tercera edición la organización espera reunir a 50.000 personas.
El Frontera Festival busca dar espacio a nuevas tendencias musicales del continente, reuniendo en un solo gran recital a las voces nuevas y destacadas del habla hispana, uniendo diversos estilos como el rock, pop, reggae y electrónica, entre otros.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.