Novedad discográfica

Juanjo Pérez presenta «Corredores de fondo», su cuarto trabajo

REDACCIÓN el 17/04/2016 

El cantautor valenciano Juanjo Pérez regresa con Corredores de fondo, su cuarto disco de estudio y en el que colabora el cantautor uruguayo Daniel Drexler.

Portada del disco «Corredores de fondo» de Juanjo Pérez.

Autores relacionados

Corredores de fondo se distancia del sonido habitual de sus anteriores trabajos y nos acerca a un formato más contundente, donde las letras toman un protagonismo relevante. Un disco repleto de sonoridades, al abrigo de una banda de músicos que con gran maestría impregnan el ambiente con todo tipo de detalles y arreglos.

Violín, saxofón, guitarras eléctricas, piano, percusiones y acordeón son algunos de los instrumentos que visten la voz del cantautor de Torrent. Además incluye una versión de El marido de la peluquera del cantautor Pedro Guerra e interpreta un tema propio junto al cantautor uruguayo Daniel Drexler.

Juanjo Pérez tiene ya una dilatada trayectoria a sus espaldas. En los últimos años ha compartido escenario con artistas como Javier Bergia, Tontxu, Luis Ramiro, Zahara, o Muchachito bombo infierno.

Corredores de fondo es el cuarto disco de Juanjo Pérez que en 2011 editó En acústico y al que siguieron en 2013 El manual del contorsionista profesional y En acústico 2, este último en edición digital.


LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

4.
«Aute infinito»: Luis García Gil publica una biografía del artista total
[11/06/2025]

El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.