«Piaf! The Show»
El musical «Piaf! The Show» llega por primera vez a Madrid
La Vie en Rose, Non, je ne regrette rien o Hymne a l'amour, son algunas de las melodías clave de Piaf! The Show, un "monólogo musical" que narra la vida de Edith Piaf y que llega por primera vez a Madrid, con una única función el próximo 15 de julio en el Teatro Circo Price.
La Vie en Rose, Non, je ne regrette rien o Hymne a l'amour, son algunas de las melodías clave de Piaf! The Show, un "monólogo musical" que narra la vida de Edith Piaf y que llega por primera vez a Madrid, con una única función el próximo 15 de julio en el Teatro Circo Price.
Anne Carrere en «Piaf! The Show».
EFE - La joven cantante francesa Anne Carrere será la encargada de dar vida a la mítica Edith Piaf y, a través de una selección de 36 canciones, repasará su vida, desde sus inicios en las calles de Paris, hasta el estrellato, tal y como ha explicado hoy durante su presentación.
Este musical, basado en la película La Môme, busca acercar al público los aspectos más ignorados de la vida de Piaf, sin reparar en los más dramáticos, que son "de sobra conocidos", todo ello acompañado de la proyección de vídeos y fotografías inéditas de la cantante, como ha apuntado Carrere.
Piaf! The Show, que se estrenó a principios de 2015 y que desde entonces ha visitado países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Polonia o Alemania, está dividida en dos partes: los inicios de la artista, reflejados gracias a canciones "desconocidas", y el "estrellato", en el que recogen sus grandes éxitos.
"Al principio el público está sorprendido porque no conocen las canciones, pero durante la segunda parte empiezan a cantar y cada noche acaban en pie", ha asegurado Carrere a Efe tras la presentación.
Anne Carrere (Toulon 1985), que desde muy pequeña conocía y cantaba los clásicos de Piaf, se siente "halagada" por haber sido la elegida para encarnar a la cantante parisina, y ha añadido: "si algún día canto canciones mías, seguramente no lo haga tan bien".
Así, no trata de "copiar" a la artista porque es "un personaje inimitable", sino que busca aportar también su propio espíritu y vivencias.
No obstante, para acercarse más a la vida de Piaf ha contado con la ayuda de personas muy cercanas a ella, como Germaine Ricord, cantante y amiga íntima de Piaf.
Además, ha comentado que para esta producción, que continuará su periplo español con una actuación en el Festival Castell de Peralada el 16 de julio, ha tenido que trabajar la peculiar pronunciación de las erres y el fraseo tan particular de la parisina.
Piaf! The Show acaba con Je m'en remets à toi, canción que Charles Dumont escribió a Piaf cuando estaba ya muy enferma y que nunca llegó a cantar, y se suma a otras letras como Mon vieux Lucien o Les Mômes de la Cloche, que también se interpretarán a lo largo de la velada.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.