Novedad discográfica
Luis Ángel Castro presenta «Ciudad perdida», su sexto trabajo
El cantautor costarricense Luis Ángel Castro presentará el próximo 16 de agosto en el Teatro Nacional de Costa Rica los temas de su sexto y último CD Ciudad perdida, un disco con canciones que son el resultado de una fusión de ritmos tropicales como el bolero, la salsa y el reggae.
El cantautor costarricense Luis Ángel Castro presentará el próximo 16 de agosto en el Teatro Nacional de Costa Rica los temas de su sexto y último CD Ciudad perdida, un disco con canciones que son el resultado de una fusión de ritmos tropicales como el bolero, la salsa y el reggae.
Portada del disco «Ciudad perdida» de Luis Ángel Castro.
Luis Ángel Castro presentará su último CD Ciudad perdida, un disco con canciones que son el resultado de una fusión de ritmos tropicales como el bolero, la salsa y el reggae; y que recrean el paisaje y las diferentes culturas que conviven en el Caribe, el Pacífico y el Valle Central de Costa Rica.
Este nuevo disco cuenta la producción y director musical y arreglos de Checko D'Avila quien estuvo al frente de la grabación también y fue mezclado y masterizado por Heri Román en SoloHits Recording & Mastering Studios de Costa Rica.
Ciudad perdida es el sexto trabajo de Luis Ángel Castro después de Puerto Viejo, Conforme avanza el día, Cocorí, Kotuma y el Yaquí, Canción y Caribe y Antología.
Luis Ángel Castro presentará Ciudad perdida el próximo 16 de agosto en el Teatro Nacional de Costa Rica, en San José, donde cantará además canciones de sus anteriores trabajos.
Luis Ángel Castro es uno de los más reconocidos cantautores de Costa Rica. Estudió música desde niño iniciando con el acordeón y a los 18 años comenzó su carrera como guitarrista y cantante. Ha dedicado parte de su carrera a interpretar ritmos como el calipso, el reggae, boleros, baladas y ritmos latinos, principalmente dedicados a la provincia de Limón y a la cultura caribeña.
Ha sido ganador de diferentes reconocimientos en Costa Rica por su abundante producción musical y se ha presentado en países como México, Estados Unidos, Cuba, Centroamérica y España. En diciembre de 1998 creó su propio sello disquero llamado Walaba Productions.
Desde hace aproximadamente diez años trabaja como artista del Programa de Extensión Cultural de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), lo cual lo lleva a realizar presentaciones a lo largo y ancho de Costa Rica. Al mismo tiempo se ha desempeñado como profesor de canto y construcción de letras y poesía para la misma universidad en varias comunidades.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.