Novedad discográfica

Íñigo Andión lanza «Atiempo», su primer disco

REDACCIÓN el 27/11/2016 

El músico madrileño Íñigo Andión, hijo del célebre Patxi Andión, acaba de publicar con la discográfica ‘’Comuna XXI’’, este proyecto capitaneado por Fernando Rosado, Luis Mendo, Bernardo Fuster y Maruchy Suárez, Atiempo, su primer trabajo en su carrera como cantautor.

Portada del disco «Atiempo» de Í%u0144igo Andión.

Atiempo, el primer disco de Íñigo Andión, representa un disco de canción de autor que busca aportar e investigar. Iñigo Andión es un cantautor moderno, hijo de su tiempo con un estilo influenciado tanto por grandes cantautores anteriores a él como artistas contemporáneos. El estilo de Atiempo busca ser internacional y con un amplio abanico de público. Gente que aprecie la música acompañada de letras llenas de originalidad, ingenio, emoción y energía.

Las canciones de Iñigo Andión tienen muchas influencias diferentes. Encontramos rastros de Bob Dylan, música soul y música de autor española e internacional entre otros. El estilo de Iñigo es abierto, ecléctico y con una personalidad musical fuerte y característica, la dificultad estuvo en arreglar las canciones guardando una línea de producción reconocible a lo largo del disco tratando con la alta variedad musical que tiene Iñigo.

La participación de grandes músicos como Antonio Serrano (armónica) o Guillermo Mcgill (Batería) ha aportado un seguro de calidad a las canciones.

Las letras y voces están muy cuidadas para mantener la esencia de la canción de autor y el sonido se aleja de los patrones musicales actuales para proponer una visión moderna y personal.

La idea es conseguir que el disco vaya ganando a medida que lo escuchas y aprecies mas matices en las letras o escondidos entre los arreglos.

Iñigo Andión nace en Madrid el 10 de Abril de 1992 en el seno de una familia muy ligada al mundo del arte y la cultura.

Se formó entre otras, en la escuela de música creativa de Madrid, mostrando desde muy joven sus cualidades como compositor. En 2008 y 2009 cursó estudios de guitarra y composición en Nueva York donde empezó a definir su estilo.

Tras verle colaborar en un concierto de su padre, Patxi Andión, en el teatro Fernán Gómez de Madrid, Fernando Rosado, Luis Mendo, Bernardo Fuster y Maruchy Suárez de "Comuna XXI" se pusieron en contacto con Iñigo.

"Comuna XXI" vio en Iñigo una capacidad de ruptura dentro de una propuesta joven y moderna destinada a enriquecer e ilusionar el mundo de la canción de autor en España.

LO + LEÍDO