Novedad discográfica

Xavi Sarrià anuncia nuevo disco para el 22 de Septiembre

REDACCIÓN el 15/09/2017 

El valenciano Xavi Sarrià, cantante, guitarrista y uno de los líderes de la desaparecida banda Obrint Pas, publica hoy el videoclip Amb l’esperança entre les dents, el single de adelanto del disco homónimo que verá la luz el próximo viernes 22 de septiembre.

Portada del disco «Amb l

El cantautor valenciano Xavi Sarrià vuelve a la carga este otoño con un nuevo disco titulado Amb l’esperança entre les dents (Con la esperanza entre los dientes) tras el parón indefinido de la que fue su banda, Obrint Pas, el pasado mayo de 2014.

El disco verá la luz el próximo 22 de Septiembre y contiene 13 nuevas canciones con las que Xavi Sarrià mantiene intacta su capacidad única para combinar emotividad, compromiso y personalidad a la hora de componer canciones que, irremediablemente, se convierten en himnos intergeneracionales y populares.

El artista valenciano acaba de publicar además el videoclip del single homónimo de adelanto del disco, un trabajo en el cual Xavi Sarrià no renuncia a la tradición musical de Obrint Pas: el reggae, el ska y la música tradicional valenciana combinada con apuntes de hardcore y rock están bien patentes en un buen puñado de hits del disco; pero el sonido del artista en 2017 muestra toques de madurez y nuevos horizontes musicales.

La gira de presentación del nuevo disco arrancará el 8 de Noviembre en el Apolo de Barcelona y pasará por Valencia, Manresa, Galicia, Mallorca, Madrid, Euskal Herria y Alemania.

Fechas

Miércoles 8 de Noviembre · Sala Apolo · Barcelona

Viernes 10 de Noviembre · Sala República · Valencia

Sábado 11 de Noviembre · Sala Stroika · Manresa

Viernes 17 de Noviembre · Sala Malatesta · Santiago de Compostela (Galicia)

Sábado 18 de Noviembre · Es Gremi · Palma de Mallorca

Sábado 25 de Noviembre · MON Live · Madrid

Sábado 16 de Diciembre · Hatortxu Rock · Atarrabia (Euskal Herria)

Sábado 30 de Diciembre · Tavernes de la Valldigna

Viernes 23 de Febrero · Sala Hafenklang · Hamburg (Alemania)

Sábado 24 de Febrero · The Clash · Berlin (Alemania)


LO + LEÍDO
1.
Silvio Rodríguez inicia en Barcelona su nueva gira
[02/09/2026] por Xavier Pintanel

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

2.
Amanda Jara: «Víctor Jara sigue siendo algo peligroso»
[11/09/2026] por Xavier Pintanel

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

3.
Un nuevo libro explora la intensa relación entre Violeta Parra y Gilbert Favre
[09/09/2026]

Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.

4.
Liuba María Hevia presenta «Almas comunes», su vigésimo sexto álbum
[04/09/2026]

La cantautora cubana Liuba María Hevia dará a conocer su nuevo trabajo, integrado por once canciones dedicadas a la memoria, el amor, la patria, la migración y la esperanza, en un concierto el 19 de septiembre de 2026 en el Ateneo de Madrid. El disco cuenta con las colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y Marisa Valle Roso, y combina sonoridades cubanas y caribeñas con la trova, el blues, el country, la música asturiana y elementos de cámara contemporánea. El primer sencillo, Amada tierra mía, se publicará el 18 de septiembre.

5.
Marcela Ferrari recupera treinta años después el disco que nunca llegó a publicar
[31/08/2026]

La cantante y compositora hispano-argentina Marcela Ferrari presenta 30th (del disco que nunca salió), un proyecto de pop rock grabado en los años noventa que permaneció guardado durante tres décadas. Tras recuperar las cintas originales, digitalizar el material y completar las grabaciones, Ferrari ha iniciado la publicación de los nueve temas que integran el álbum, cuya edición completa está prevista para el 30 de diciembre de 2026. Los sencillos Carnavaleando y Cada mañana fueron publicados el 10 y el 28 de agosto, respectivamente.