Novedad discográfica
Sommeliers presenta su segundo disco «8am»
El quinteto femenino Sommeliers abre una nueva etapa más compositiva y arriesgada con 12 temas originales con su segundo disco 8am, un trabajo musical que revoluciona el estilo que hasta ahora ha mostrado la formación y que está marcado por el optimismo, la vitalidad y las ganas de conseguir nuevos retos día a día.
El quinteto femenino Sommeliers abre una nueva etapa más compositiva y arriesgada con 12 temas originales con su segundo disco 8am, un trabajo musical que revoluciona el estilo que hasta ahora ha mostrado la formación y que está marcado por el optimismo, la vitalidad y las ganas de conseguir nuevos retos día a día.
Portada del disco «8am» de Sommeliers.
Si en el primer disco, Quinze d'abril (TempsRecord, 2015), las cinco componentes del grupo Sommeliers se deleitaba cómodamente en el sonido más puro de los respectivos instrumentos (clarinete, piano, violonchelo, violín y voz), en 8am van más allá y abren las puertas a una nueva etapa más compositiva y arriesgada, con doce temas originales.
El título del disco ya nos sitúa en el momento de renovación donde se encuentra el grupo. Un disco nacido por la mañana, a las 8 am, y que refleja muy bien el mensaje que contiene. En este segundo trabajo, Sommeliers ha ido más allá del sonido puro de sus instrumentos y han mezclado estilos musicales como el pop, el folk o la música tradicional sin perder la intimidad y la sutileza que las caracteriza, pero ahora atravesando ya la barrera entre clásico y moderno donde hasta ahora se establecían.
El disco lo conforman doce temas originales y una única versión del poema La llibertad de Joan Margarit. Es un disco donde el personaje principal es el optimismo y las ganas de encarar nuevos retos, tal y como ha sido el proceso de creación mismo del proyecto.
Sommeliers presentarán 8am al público el próximo 10 de mayo en la sala Luz de Gas.
Sommeliers nace en 2015 mezclando el sonido clásico de los instrumentos con el estilo pop y mediterráneo, versionando temas de Lluís Llach, Frank Sinatra y otros. Es la originalidad del proyecto la que lleva el grupo a recorrer diferentes medios de comunicación que acogen y valoran su música y se hacen un rincón en el panorama musical catalán actual.
Con casi tres años de recorrido, siguen activas y con este nuevo disco, más decididas que nunca a jugar con la música sin límites estilísticos ni prejuicios y con una voluntad clara y firme de llevar a través de sus composiciones, alegría y reflexión en tiempo de grandes cambios.
Sommeliers está formado por Rocio Seligrat (voz), Violeta Paulina Sánchez (violín), Patricia Romero (piano), Teresa Nogueron (clarinete) y Laia Reverté (violoncelo).
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.