Novedad discográfica
Javier Álvarez vuelve a escena con la edición de su disco «10»
El cantautor madrileño Javier Álvarez acaba de lanzar 10, un disco que rompe con un silencio discográfico de 10 años y que contiene 10 canciones cargadas de sensibilidad, 10 historias repletas de poesía, 10 descargas sugerentes y emotivas, todas las composiciones envueltas en las melodías claras y la voz acogedora de su autor.
El cantautor madrileño Javier Álvarez acaba de lanzar 10, un disco que rompe con un silencio discográfico de 10 años y que contiene 10 canciones cargadas de sensibilidad, 10 historias repletas de poesía, 10 descargas sugerentes y emotivas, todas las composiciones envueltas en las melodías claras y la voz acogedora de su autor.
Portada del disco «10» de Javier Álvarez.
Con 10 Javier Álvarez vuelve a la primera fila de la escena musical, y se ha rodeado de un equipo especial, acorde al gran momento en el encuentra. Ramón Rodríguez, The New Raemon, se ha hecho cargo de la producción y ha contado con músicos de primera fila, como Ricky Falkner a los bajos, Lluís Cots a la batería y el propio Ramón Rodríguez en las guitarras adicionales.
El pasado día 10 de octubre Javier Álvarez adelantaba el single El mar acompañado por un videoclip protagonizado por él mismo y dirigido por Lek&Chap, el dúo de realizadores formado por Lekuona y Jerónimo Álvarez.
Javier Álvarez presentará 10 en vivo en el teatro Lara de Madrid el próximo 19 de Noviembre y en Barcelona el 28 en la sala Luz de Gas en el marco del Guitar Festival.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.