Novedad discográfica
Sopa de Cabra anuncia por sorpresa el lanzamiento de un disco en vivo que se publicará esta medianoche
La banda catalana Sopa de Cabra ha anunciado por sorpresa la edición de un disco en vivo que llevará el nombre de La nit del Sopa y se podrá escuchar en las plataformas digitales a partir de esta medianoche. Los más fans tendrán acceso a una edición de pocas unidades que se podrá adquirir en la web del grupo.
La banda catalana Sopa de Cabra ha anunciado por sorpresa la edición de un disco en vivo que llevará el nombre de La nit del Sopa y se podrá escuchar en las plataformas digitales a partir de esta medianoche. Los más fans tendrán acceso a una edición de pocas unidades que se podrá adquirir en la web del grupo.
Disco « La nit dels Sopa» de Sopa de Cabra.
La nit del Sopa (La noche de los Sopa) fue grabado mayoritariamente durante el concierto de despedida de la gira 2016-2017, en el Pabellón de Fontajau de Girona y enmarcado en la primera edición de su festival La nit del Sopa, el 9 de diciembre de 2017. El resto de las canciones fueron grabadas durante un concierto en Porreres, Mallorca, el 12 de agosto de 2016.
Clásicos como L'Empordà, Camins, Si et quedes amb mi, algunas de las piezas más populares de su último disco como Cercles o Sense treva, y una colaboración inédita con Ramon Mirabet en el clásico Podré tornar enrere, son algunos de los once tracks que conforman este nuevo trabajo.
La nit del Sopa será el sexto trabajo en directo de Sopa de Cabra, un nuevo retrato de la banda en su espacio natural, el escenario, que permite comprobar como los clásicos siguen vivos y las canciones más recientes hacen evolucionar el repertorio de la banda gerundense.
Nuevamente los Sopa son fieles a su actitud y colgarán de forma inmediata en todas las plataformas digitales este nuevo disco para disfrute de sus seguidores.
El disco se podrá escuchar a partir de hoy, y los más fans tendrán la posibilidad de adquirir en la web del grupo el formato físico, dentro de una edición limitada.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.