Cascabel
así como un pastel lo arropa su merengue.
Mi trova sabe de rencores
y “el que se enoja pierde”.
Como ocurre en la vida,
me harté de “darle a tantos cerdos margaritas”:
Que me rendí,
que me escapé,
que me perdí,
me levante,
que regresé.
Mi trova perdona pero nunca olvida.
Dicen que una vez nació un ritmo nuevo
que sonaba en la cantina
y si bailabas te empapaba hasta la espalda.
Para endulzarte el corazón,
de azúcar es mi trova, que no se calla lo que no ajustó…
Y otra canción que diga tanto, yo nunca me he encontrado, palabra.
Y otra canción que sienta tanto, yo nunca me he encontrado hasta hoy.
Yo le canto al descarado, disfrazado, oportunista:
Caro pagarás tu facha de cantautor, de divo, de artista.
Deja de sembrar miseria. Tu falsa historia es verdad a medias
que se columpia entre los traidores, (que si se junta es tan mala o peor
(1997)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.