Mi papá y mi mamá
Mi papá tiene un barco de vela
Y un tren
Y un caballo blanco de general
Y un cinturón con hebilla de plata
Mi papá es cazador y el tuyo no.
Mi papá me trajo del bosque
Una mariposa verde azul mar
Y un arco iris chiquito
Que encontró desnudo en el fondo del río
Mi papá, mi papá….
La voz de mi papá
Es como el viento entre los pinos.
Mi mamá es alta y alta como la luna
Y la luna tiene una cofia como mi mamá
Mi mamá me pone todas las noches
Un ángel de azúcar cande
Bajo la almohada
Todas las mañanitas mi mamá
Suelta un pajarito azul
Que tiene escondido entre sus manos
Mi mamá canta bajito
Como la lluvia menor
Sobre las hojas
Y como la maquina de coser.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.