Cantorcito de contramano
que andás de contramano.
A la gente le costó mucho
para verte triunfar.
Y mientras vos cantabas,
yo creo que tu mente
estaba en otro lado
contando las entradas.
Devolvele al pueblo la canción que le sacaste
ellos siempre están dispuestos a perdonarte.
Quién te dijo que la gente
se levanta alegre para ir a trabajar.
Lamento decirte, pero estás equivocado.
La gente sólo se ríe si le dicen la verdad.
La verdad no debería ofender a nadie,
el que no la acepta es porque mintiendo está.
Yo creo que sos bueno
y sos un padre ejemplar.
Con eso no me meto, te deseo lo mejor
de todo corazón, te lo digo como hermano.
Porque a pesar de todo de la misma patria somos.
La gente ya quiere escuchar otra canción,
se sienten impotentes si un cantor no los defiende.
El indio hace vasija y artesanía de barro,
y luego van de aquí y se la compran por dos mangos.
Eso, por ejemplo, es decir una verdad
y quedan muchas que podrías vos cantar.
La gente te pide que ahora pagues una entrada
ellos quieren verse alguna vez triunfar.
Vamos, vamos, cantorcito
que andás de contramano.
Tus letras siempre dicen
que anda todo, todo bien.
Te doy un consejo: aportá un poquito más,
tu forma de pensar
se quedó en el Club del Clan.
Devolvele al pueblo la canción que le sacaste
ellos siempre están dispuestos a perdonarte.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.