Poeta de corazón


Cantando al viento me alejo
pero no dejo
el camino que mi Dios me destinó.
No porque un solo señor
no quiera escuchar mis versos
ni entender mi vocación.

Y no he de encontrar ganancia
pero sí la resonancia
de mi guitarra al cantar
y con ella he de llenar
mis bolsillos y mis ansias
o mis ganas de triunfar,
porque largo es el camino
pero empiezo a caminar.

Si mi camino es de abrojos
nunca he de cerrar los ojos
ni olvidar que soy poeta
de corazón.

Y habrá alguien que conmigo
compartirá mis sentidos
mi defectos y mi fe.
Esa ha de ser mi mujer
que sintiéndose orgullosa
mi esposa tendrá que ser,
compañera de mis horas
y mis ganas de querer.

Mi soledad será la cuna
para que nazca mi luna,
mis estrellas y mi sol.

Mi escuela será la vida
que por no ser tan sencilla
le tendré que demostrar
que no preciso de estar
amarrado a cuatro libros
que escribiera algún doctor.
Y es que siento que es mejor
vivir de lo que yo sé.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

3.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

4.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

5.
«Still Living in the Past»: Jethro Tull reedita «Living in the Past» en una caja ampliada de cinco CD y un Blu-ray
[14/07/2025]

Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.