Mi pacto contigo
Ha sido y será sentirme vivo
Desde la trinchera
No puedo sentir de otra manera
Robaré al silencio una cancion
Cuando se pueda
Mi pacto contigo
No sabe de luces ni escenarios
No tiene sentido
Si no me amanece de lo diario
Me sabe incompleto si no voy
Discreto
Venga la canción
Hágase la luz
La que me dicta el sol
El que encendiste tu
Nada como hablar de una flor
Y del dolor como virtud
Mi pacto contigo
Me abraza la voz, me pone alerta
Latido a latido
Desciende de mi por cada cuerda
Desde la humedad hasta el rincón
De cada puerta
Mi pacto contigo
Nació de un rebelde malparido
Mi pacto contigo
No viene a contarte desvaríos
No sabe de horarios ni se ve
Jamas vencido
Desde 1976 hice dos pactos, uno conmigo y otro contigo, contigo que escuchas y te reconoces.
Con esta cancion te digo: Sigue en pie nuestro pacto.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
Ya está disponible al completo Directo en Casa Astor (Ventilador Music, 2026), el nuevo EP en directo de Raquel Lúa. Se trata de un trabajo breve e íntimo, integrado por tres versiones grabadas en vivo a finales de 2025 en la Casa Astor de Barcelona, donde la artista ofreció una interpretación cercana y especialmente emotiva de tres de sus canciones más emblemáticas: Hache, Reguero de Luz y La Saeta.
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.