Niños
siempre sin parar,
van jugando, y yo cantándole al amor;
quién sabe quién hace mejor canción.
Suelen romper algún cristal
y pegan saltos, imaginándose volar;
de alguna forma a mi canción le pasa igual.
Alguien les llama la atención, o siempre hay un reloj
para romper encantos;
me vuelvo afuera, me asombro, me distraigo,
y al volver mi canción sigue jugando.
De aquí a allá,
siempre sin parar,
van jugando, y yo cantándole al amor;
quién sabe quién hace mejor canción.
Jugar a ser lo que serán
es cosa fácil cuando se juega sin dolor
y no hay tormenta que les nuble la ilusión.
Crean misterio sin saber que esa es la condición
para asombrar al día;
la noche llega con su sábana de estrellas
a cubrirlos de calor y fantasía.
De aquí a allá,
siempre sin parar,
yo cantando, ellos soñando con el sol;
quién sabe quién hace mejor canción.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.