A cantarle a los porte…
A cantarle a los porteños
yo hey venido desde Chile
y aunque se mueran de sueño
yo no dejo la Argentina.
Vine a cantar la cueca
en un aeroplano.
La Capital Federal
me dio su mano.
Me dio su mano, sí.
Sí tengo ganas
de pegarme un saltito
al Mar del Plata.
¡Regio el alfilerito
del obelisco!
Versión detallada
A can…
a cantarle a los porte…
allá va, yo hey veni…
yo hey venido desde Chi…
allá va, yo hey ve…
yo hey venido desde Chi…
y aunque…
aunque se mueran de sue…
allá va, yo no de…
yo no dejo l’Argenti…
Allá va, y a can…
a cantarle a los porte…
Vine a cantar la cue…
caramba, en un aeropla…
La Capital Fede…
caramba, me dio su ma…
Vine a cantar la cue…
caramba, en un aeropla…
Me dio su mano, sí.
Caramba, sí tengo ga…
de pegarme un salti…
caramba, y al Mar del Pla…
¡Regio el alfileri…
caramba, del obeli…!
(1962)
Cueca diabla recortada
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.