El panadero  (o Un panadero fue a misa)
Un panadero fue a misa
y no sabía rezar.
Por rezar el padrenuestro
dijo que se quema el pan.
Por la calle p’arriba
va el pana’ero.
Tortillitas calientes
lleva el casero.
Lleva el casero, sí.
¿No es pa’ la risa
que limpia las tortillas
con la camisa?
¿No es pa’ la risa,
con la camisa?
Versión detallada
La vida, un pana…
un panadero fue a misa,
la vida, y no sa…
y no sabía rezar,
la vida, y no sa…
y no sabía rezar.
La vida, por rezar…
por rezar el padrenuestro,
la vida, dijo que…
dijo que se quema el pan.
La vida, y un pana…
un panadero fue a misa.
Por la calle p’arriba,
ay ay ay, va el pana’ero.
Tortillitas calientes,
ay ay ay, lleva el casero.
Por la calle p’arriba,
ay ay ay, va el pana’ero.
Lleva el casero, sí.
Ay ay ay, ¿no es pa’ la risa
que limpia las tortillas
ay ay ay, con la camisa?
Cierto, ¿no es pa’ la risa,
ay ay ay, con la camisa?
Cueca que aprendió Violeta Parra entre noviembre de 1957 y enero de 1958 de Sunilda Araneda, Florida, Provincia de Concepción.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.