Caco, ¡sálvanos!
La cebolla del mundo
se puso unas faldas que son de papel.
Si en un pueblo tan bonito,
si en un pueblo que hay que ver,
se ha vuelto el mundo papeles,
¡calcule cómo ha de ser!
Y es un pueblo de campaña,
la ciudad de Treinta y Tres.
Cantado:
En este mundo de ahora
todo se apapelonó.
Hay papeles y papeles
en este mundo de horror.
Caco, ¡sálvanos!
Caco, ¡sálvanos!
Papeles para nacer,
papeles para morir.
Y entre nacimiento y muerte
papeles para vivir.
Dicho:
Papel en cualquier lugar,
todo en gran revolución.
Papel en cada bolsillo,
papel en cada cajón.
¿Va a dar un paso?... Papel.
Papel si está en un sillón.
Si trabajando… Papel.
Papel, por cualquier razón.
Cantado:
Y cuando ya esté bien muerto,
con papel de defunción,
le pondrán una corona
de papel, ¡que no ni no!
El Caco ya comprendió
que este mundo puede arder,
y él se lleva en su carrito
papeles para comer.
El Caco empieza a juntar
los papeles con el sol,
y siente de todos lados… decir:
Caco, ¡sálvanos!
Caco, ¡sálvanos!
Canción
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.