Maldito Blues
Es que está tan lejos de aquí
Lo peor del suelo
Es que no acostumbra a mentir.
Corazón en celo
Desconsuelo sin pedigrí.
Lo que pasa queda,
Pasa, queda y vuelve a pasar.
No para la rueda
Del baile de nunca acabar
Brinca la moneda
La vida es un juego de azar.
Porque el mañana es una nana
Con ventanas al desvelo,
Porque el presente maloliente
De inocente no tiene un pelo.
Maldito blues
Triste y azul
Maldito blues
Se queja un blues cansado y entrecano
Maldito blues
Rastrojo del penúltimo verano.
Colecciono cromos
De barcos piratas sin ley.
Arrieritos somos
De la Ruta 66.
Lo que das lo tomo,
Déjame quitarte el jersey.
Voy del coro al caño
El jardín del mal y del bien.
Lejos del rebaño
Esperando el último tren.
Cínico y huraño,
Adiós, que me vaya bien.
Porque el mañana es una nana
Con ventanas al subsuelo
Porque el presente deprimente
De inocente no tiene un pelo.
Triste y azul
Maldito blues
Maldito blues
Maldito blues
Me harté de vino,
Sexo, droga y rythm and blues.
Corazón canino,
Desatinos de juventud.
Muera mi destino
De fiambre, no ataúd.
Triste y azul
Porque el mañana es una nana
Se queja un blues cansado y entrecano
Se queja un blues
Sí, se queja un blues
En presente deprimente
Rastrojo del penúltimo verano.
Perseguí quimeras
por la acera del desamor.
Ya no es primavera
Qué temprano se pone el sol.
No tengo banderas
La que tuve se destiñó.
(2011)
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.