De quicio
déjame en mi desastre.
Sigue tú con tu vida,
yo te di por perdida
hace ya más de un mes.
No hagas daño,
que se ocupen los años
de cerrar esta herida,
de frenar mi caída,
de quererte al revés.
¿Qué más quieres de mí?
¿Qué pretendes que haga?
No se curan mis llagas
si me acuerdo de ti.
Y me tiro de cabeza
al precipicio del alcohol,
de la tristeza y otros vicios,
la desgana y la pereza,
y pierdo el juicio.
No me saques más de quicio,
te lo pido por favor.
Ya es muy tarde,
no pretendas que guarde
con cariño el recuerdo
Si más loco que cuerdo
me despido de ti.
No me pidas
que me quede en tu vida
si no es para besarte,
si no es para tocarte,
si no es para vivir.
Y ahora largo de aquí
y no olvides tus bragas.
Si tu llama se apaga
Déjame ser feliz.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, la emblemática banda chilena Inti-Illimani suma una nueva colaboración de alto calibre: esta vez junto al maestro Valentín Trujillo, en un EP que reinterpreta dos de las canciones más significativas del repertorio cultural chileno: El arado, de Víctor Jara, y El pueblo unido jamás será vencido, de Sergio Ortega.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.