Dust Pneumonia Blues
I got the dust pneumony, pneumony in my lung,
An' I'm a-gonna sing this dust pneumony song.
I went to the doctor, and the doctor, said, "My son,"
I went to the doctor, and the doctor, said, "My son,
You got that dust pneumony an' you ain't got long, not long."
Now there ought to be some yodelin' in this song;
Yeah, there ought to be some yodelin' in this song;
But I can't yodel for the rattlin' in my lung.
My good gal sings the dust pneumony blues,
My good gal sings the dust pneumony blues,
She loves me 'cause she's got the dust pneumony, too.
It it wasn't for choppin' my hoe would turn to rust,
If it wasn't for choppin' my hoe would turn to rust,
I can't find a woman in this black ol' Texas dust.
Down in Oklahoma, the wind blows mighty strong,
Down in Oklahoma, the wind blows mighty strong,
If you want to get a mama, just sing a California song.
Down in Texas, my gal fainted in the rain,
Down in Texas, my gal fainted in the rain,
I throwed a bucket o' dirt in her face just to bring her back again.
(1963)
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.