Howdy Little Newlycome
I'll sing to you my song
I'd like to tell you all about
The place you just come from
I'll hold you to my bosom
And I'll feel you nice and warm
I'll tell you how you found your way
To the world here where you were born
Di-di dee dee and da-dee, da-dee eye dum
Mommy and yer Poppy,
They eat some cake and bread
We drank a glass of brandy wine
Of white and yellow and red
We laughed and sang and hugged and kissed
And held each other's hands
And danced away together
To your newborn angel's land
We found honey sweet to make your feet
Good bread to make your head
And cheese to make your knees
Green vines to make your arms
With the wind that blows
We made your toes
And the rain that made your hands
This is how we found you
In your new born baby land
It was my door that you come through
To laugh and cry in this world
It's my same door I open up
For all my boys and girls
Your daddy and your mother
Did open their gates so wide
That you kicked your way without a scratch
From the new born baby's side
You come from me and I come from you
That's how we both did come
Milk and honey and bread and cheese
And berries and wine and rum
You feel so soft and tender and smooth
And warm here to my hand
I feel so glad that you can see me
From that new born baby's land
So it's howdy little newlycome
I'll sing to you my song
I'd like to tell you a little bit
About the place you just come from
I'll hold you to my bosom
You'll keep me nice and warm
And you'll tell me how you found your way
To the world here where you were born.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.