Stetson Kennedy
Mailing my letter to the president
I didn't make a show, I didn't make a dent
So I'm swinging over to this independent gent
Stetson Kennedy
Writing his name in
I cain't win out to save my soul
Long as Smathers-Dupont's got me in the hole
Them war profit boys are squawking and balking
That's what's got me out here walking and talking
Knocking on doors and windows
Wake up and run down election morning
And scribble in Stetson Kennedy
I ain't the world's best writer nor the world's best speller
But when I believe in something I'm the loudest yeller
If we fix it so's you can't make money on war
We'll all forget what we're killing folks for
We'll find us a peace job equal and free
Dump Smathers-Dupont in a salty sea
Well, this makes Stetson Kennedy the man for me
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.