Andalucía Superstar
maletín, capa y sombrero,
vinieron a tomarnos el pelo
y el plumero se les vio.
Y la de este invento,
¡ay señores que momento!,
cuando por Despeñaperros
el cuento se le acabó.
De la manga se cayeron
papeletas de febrero,
al escenario salieron
y se levantó el telón.
Y aquí se acabó el carbón,
que entró como un vendaval
bata de cola, peinetas.
¡La Reina Superstar!
¡Viva Andalucía Libre!
-alimento principal-,
que viene pidiendo tierra
y la tierra .
¡Ay!
palomas que van a
y como un palomar.
Palomitas que van a
y como un palomar.
¿Qué habrá
en la carretera?
¿Qué habrá ?
Que ir a
hay que tirarse
por los .
Más de lo que vale un peine
aquí tú te a enterar.
¡No me vengas con rebajas
que la tela está !
¿Qué habrá
en la carretera,
que ?
que ir a
hay que tirarse
por los .
¡Ay señor!, ¡ay mire usted!
la tan natural:
¿Qué pinto yo en Sardañola
siendo de Puerta Real?...
¿Qué habrá
en la carretera?
¿Qué habrá ?
que ir a
hay que tirarse
por los .
A la vera vera
a la vera van
detrás de una estrella
por el olivar.
¡Ay!
palomas que van a
y como un palomar.
Palomitas que van a
y como un palomar.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.