Ay Candela


Corazón, no sufras corazón.
Corazón olvida a ese querer.
Corazón si todo se acabó.
Corazón todo no puede ser.

Con un suspiro llegó,
con un suspiro se fue.
Corazón, no sufras corazón,
aprende en el dolor,
olvida a esa mujer.

Era, maldita pena
la hoguera de una pasión,
era la luz de una estrella,
era sólo una ilusión.

Era la enredadera
donde me enredó el amor.
Era un castillo de arena
que solo se derrumbó.

Ay Candela, ay Candela,
ay Candela de mi amor.
Ay Candela, ay Candela
dame tu boca de ron.


El amor, qué raro es el amor,
el amor nunca termina bien;
tapadera, lío, confusión,
¿quién le pone al gato el cascabel?

Llega derramando sol,
te deja al anochecer.
El amor, qué raro es el amor,
encuentra en la pasión
su luna de papel.

Muerde dulce veneno,
muerde cariño bribón.
La vida no tiene freno
cuando aparece el amor.

Tierno como un bolero
se me pone el corazón
cuando me dices 'te quiero'.
Siempre la misma canción.
Versión de Carlos Cano
Idiomas

Comentarios

"Para la niña Candela Kaplan"

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.