Habaneras de Nueva York
provincia de Granada,
una noche de luna.
Volando en un avión
salvé mi corazón,
eso dicen las brujas.
Mi pobre corazón
de tantos desengaños,
se paró.
Por culpa del amor
yo nací en Nueva York.
Nací en Nueva York
igual que Supermán,
que Batman y King Kong,
donde aprendí a volar,
para poder soñar
con toda mi ilusión.
Hoy sé que lo primero
es decirle a la vida
que la quiero.
Sólo para cantar
yo nací en Nueva York.
Oye por cierto
no te he visto en el puerto
qué dices de
ándate con tiento,
pero qué pasa con la guasa en Nueva York
.
Que anda la muerte por Manhattan
con su boca de rata
persiguiendo a un artista,
lo dicen las revistas.
¡Vaya que le ha
de milagro se ha !
ti mí lo que pasó
ti mí qué situación,
ti mí que lo han
ti mí ha .
Aseguran que ese tío
tiene el corazón ,
que se lo comió la gente
pero delicadamente.
ti mí que está ,
ti mí que tiene frío,
ti mí dale calor,
¡Nueva York, Nueva York, Nueva York!
Cruzando Central Park
iba la soledad
con la luz de la tarde.
Mi corazón de nuez
se lo querían comer
las ardillas del parque,
pero yo me escapé
en un taxi amarillo,
me escapé.
De luna
me fui .
Oigan señores un momento,
aquí se acaba el cuento.
De todos me despido,
les quedo agradecido.
Adiós me voy
mi .
Saltando de alegría,
¡viva la cirugía!
¡Qué potra! ¡Vaya suerte!
Contenta va la gente.
Moviendo las caderas
se acabarán las penas.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.