Así como las flores
paso mucho tiempo en esta lluvia gris
y enamorado el tiempo siempre sabe eterno.
No hay noche que me quite el sueño de amarte
ni día en que mi desconsuelo no visite a tu ventana en ciclón.
Me cuesta tanto no tenerte ni hallarte.
No hay día en que me falte el aire,
ni día si no tengo tu olor.
Y yo te esperaré aunque fuera en vano volver a ver tus ojos,
te seguiré salvando todo el rumbo perdido entre los dos
y yo te espero desde el parque en una noche obscura
porque en la palma de tu mano, escrito estoy.
Como el zodiaco, como el tarot
aunque no te importe que tu alma confusa
me niega el consuelo,
niega calor.
¿Cuándo dejarás que te encuentre al amor?
Hoy, sigo esperando a que se rompa el hechizo gris
y estoy como la rana azul que está junto a tu computadora
esperando un beso,
esperando un beso.
Y así como las flores siento:
que poco a poco me marchito,
que así como me calma verte
te ofrezco mi destino y nido.
Te pido un beso que detenga el tiempo
mientras te doy el tiempo que es preciso
para que juegue tu muñeca en mi reloj.
Para que pronto puedas comprender
que es doloroso ser un corazón herido
pero duele mucho más perderse la aventura del amor
de un hombre y una mujer.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
En una entrevista concedida al diario español El País, Silvio Rodríguez traza un retrato complejo de la Cuba actual, marcado por la tensión entre la amenaza externa, las dificultades internas y las contradicciones del propio sistema. El cantautor reflexiona sobre la posibilidad de una invasión estadounidense, critica tanto las injerencias como ciertas posturas dentro del exilio, reconoce los errores del modelo económico cubano y describe el deterioro de las condiciones de vida en la isla, todo ello desde una mirada que combina defensa, autocrítica y una firme posición política.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.