Mi elección
mientras se calla la voz,
cuando sobran las palabras
siempre llega una canción.
Cuando cuentan las miradas
sólo el tiempo es más veloz,
cuando vienes y me abrazas
se confunde mi obsesión.
Cuando parece que duermes,
te apresuras a vivir.
Cuando me espanta la muerte
y te acercas mucho a mí,
cuando haces hoy por verme
me doy prisa en coincidir,
cuando pleno de tenerte
yo me fundo hoy en ti.
Aunque te tenga en mis brazos
no te paro de buscar,
me haces falta todo el tiempo,
casi como respirar,
yo me rompo en mil pedazos
cada día que no estás,
cuando vuelves con el viento
me convierto en inmortal.
¡Que se exilien los temores!,
¡ha triunfado la pasión!
Andaré por ti el camino,
aunque pierda la razón,
aportando mil valores
al vencer la confusión,
¡Yo no creo en el destino,
tú eres mi gran elección!
Cuando todas las razones
me razonan sin parar,
cuando ya no hay decisiones
en las que al fin confiar,
cuando quedan reflexiones
para no reflexionar,
cuando todos mis temores
se han ahogado ya en tu mar.
Cuando me pierdo en tus besos,
me abandono, sin pensar.
cuando de nuevo regreso
cada día, sin dudar.
Cuando duermes a mi lado
al fin puedo descansar.
Cuando murió mi pasado
pereció tu ansiedad.
Yo me quedaré contigo,
para siempre, de una vez.
Andaremos, de la mano,
volverá nuestra niñez.
No tendremos enemigos,
volveremos a soñar
y ya nada será en vano,
nadie nos podrá parar.
Recobrando los sentidos,
cerraremos la cuestión,
-vamos rimando poemas,
como en la Revolución-,
hasta quedarnos dormidos
en medio de una ovación,
sin una excusa concreta…
¡Tú eres toda mi elección!
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.