Sobre los campos
Paso la hoz brillando en el camino
Bajo la noche vuela un martillo
Toca la luna como a un cristal fino
Y un remolino buscando algo
Es un paso firme mientras duerme un niño
El sol ordena algunas cosas
Que no son muchas pero son tus rosas
Y aunque sé que de este lado de sol
Es difícil, me atrevo igual
Quemo naves y cambio el reloj
Sé que ahora durmiendo ella está
Revolviendo con el corazón
Remolinos de azúcar y sal
Si tú te sientas tan cerca mío
El rojo invade todo lo que digo
Te veo entonces dentro de escena
Del comunismo como última escena
Abriendo entonces, hala el sombrero
Sin más preguntas soy quien llora y quiero
Revolviendo con el corazón
Remolinos de azúcar y sal
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.