Era


Era como un cuento tu voz de madrugada
era como un sueño sentirte acurrucada
mirarte entre la risa de luna enamorada
saberte tan dispuesta de amor, espuma y alga

Bosque, playa y montes supieron de tu estampa
perdiéndose en mis brazos, clavándose en mi espalda
robando los silencios en plena madrugada
fingiendo no enterarse del despertar del alba

Y ahora…

¿Qué puedo decirte que incline la balanza?
¿Qué puedo ya contarte que firme nueva alianza?
y despierte viejas voces gastadas de esperanza,
regale algún motivo de abrazo y nuevas lanzas

Busco tierra adentro y me descubro en nada
pregunto por tus pasos, tu aroma y tu morada
tu vuelo de gaviota en libertad extrema
sin nubes, ni equipajes, ni autoridad suprema

¿Qué puedo repetirme que ahuyente los olvidos?
mantenga alerta el vuelo, la voz y los sentidos
regrese por mis pasos, ahuyente al enemigo
que acecha sigiloso… que siempre va conmigo

Era una canción, la imaginación,
una vida hecha y cantada a mi manera
era una canción, sin contradicción,
un abrazo, un beso, abrir nuevas fronteras

Era una cançó, la imaginació
una vida feta cantada així a la meva
era una cançó, sense contradicció
un petó, una abraçada, obrir noves fronteras

Versión de Fernando Escobar
Idiomas

Comentarios

La estrofa en catalán está adaptada por Joan Isaac.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

3.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

4.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

5.
Joan Manuel Serrat reaparecerá en concierto el 22 de noviembre en Mahón
[28/08/2025]

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).