Está lindo el barrio
Al que llega a este lugar
lo acompaña una nube
perversa y fatal.
Una mortal cerrazón
que es como una premonición.
Aquí andan los fantasmas
de la terquedad.
El que se atreve a pasar
ya no puede volver atrás.
Pero está lindo el barrio,
el cielo es casi igual
con su constelación
de uso particular.
Y las novias ajenas
dicen al mirar...
Las chicas:
Yo no soy para vos,
nunca me has de besar.
El guardián:
Y las brujas dolientes de la decepción
soplan un viento de horror
que apaga el último farol.
Este es el rojo buzón
de las cartas que nunca jamás
llegarán.
Allí se puede esperar
a la novia
que no vendrá.
Y aquella es la Avenida de la Confusión.
Nunca se puede perder
el que no sabe adonde va.
Pero está lindo el barrio,
el cielo es casi igual
con su constelación
de uso particular.
Y las novias ajenas
dicen al mirar...
Las chicas:
Yo no soy para vos,
nunca me has de besar.
El guardián:
Y las brujas dolientes de la decepción
lloran un llanto de horror
que moja la última ilusión.
Pero hay algo, enamorado, que usted debe recordar:
Tres años de su vida tendrá que pagar
por cada encuentro fatal
con los vecinos del lugar.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.