Está lindo el barrio
Al que llega a este lugar
lo acompaña una nube
perversa y fatal.
Una mortal cerrazón
que es como una premonición.
Aquí andan los fantasmas
de la terquedad.
El que se atreve a pasar
ya no puede volver atrás.
Pero está lindo el barrio,
el cielo es casi igual
con su constelación
de uso particular.
Y las novias ajenas
dicen al mirar...
Las chicas:
Yo no soy para vos,
nunca me has de besar.
El guardián:
Y las brujas dolientes de la decepción
soplan un viento de horror
que apaga el último farol.
Este es el rojo buzón
de las cartas que nunca jamás
llegarán.
Allí se puede esperar
a la novia
que no vendrá.
Y aquella es la Avenida de la Confusión.
Nunca se puede perder
el que no sabe adonde va.
Pero está lindo el barrio,
el cielo es casi igual
con su constelación
de uso particular.
Y las novias ajenas
dicen al mirar...
Las chicas:
Yo no soy para vos,
nunca me has de besar.
El guardián:
Y las brujas dolientes de la decepción
lloran un llanto de horror
que moja la última ilusión.
Pero hay algo, enamorado, que usted debe recordar:
Tres años de su vida tendrá que pagar
por cada encuentro fatal
con los vecinos del lugar.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.