Letter to Lola
sometimes empty
Now I'm a full moon,
you're inside me.
Everything will be fine,
everything will be fine,
I'm sure,
everything will be fine.
Wait, because,
I built a bed of grapes
I'll paint you two big blue wings
I'll sing you thousands of tales.
Who are you?
I must wait.
Maybe you will be a star
or you like to cook sweet cakes of cream
Maybe you will not like art.
But,
when you'll run,
when you'll laugh,
when you'll search,
when you'll dream.
I'll be full, I'll be fine.
Canción que compone Sílvia cuando estaba embarazada de ocho meses de su hija, nombre en homenaje a Lola Flores, se pregunta cómo será su niña y aunque tiene un poco de miedo sabe que cuando la vea sonreír se sentirá llena y feliz.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.