Déjame
hacerte concebir por obra y gracia de mi cuerpo.
Déjame sacar esa duda en tu cabeza,
limpiar todo tu interior como carcoma en la madera.
Déjate querer,
deja que alquile un espacio en tu cintura.
Déjame beber
el sudor que se le escapa a esta locura.
Déjame creer,
pensar que después de tus besos no hay más nada.
Déjame mentir
Si hace daño la verdad en mi palabra.
Déjame volar encaramado en tus alas
para volar lo que vuelas, para soñar lo que sueñas.
Déjame ser, amor, un espía de tus actos;
entre tu sombra vivir, siguiéndote los pasos.
Déjame ser el dos que precede siempre al uno
y hacer la suma de tres para cuando llegue junio.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).