Un dia gris a «Madrís»
va arribar no diré d'on,
tant se val, tot és món.
Aquell era un dia gris, bastant trist,
no el recordo exactament,
tant se val, feia vent.
Jo portava un batí gris, bastant trist,
no de seda natural,
tant se val, és igual.
I un pijama també gris, bastant trist,
no sé si el duia cordat,
tant se val, ho he oblidat.
Va donar-me un paper gris, bastant trist,
però com que no sé llegir,
tant se val, li vaig dir.
Va mirar-me amb un ull trist, bastant gris,
i no s'ho va creure pas,
tant se val, quin fracàs.
Aquell era un dia trist, bastant gris,
i jo em trobava a «Madrís»,
tant se val, no és París.
Em demanà el paper trist, bastant gris,
mitja volta i se'n va anar,
tant se val, se'n va anar,
se'n va anar.
Se'n va anar
en un dia poc clar,
no sé pas si tornarà.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro presenta un nuevo EP compuesto por cinco canciones editado en CD y vinilo. Inspiraciones reúne composiciones propias con colaboraciones de distintos músicos y textos que abordan desde la vida en la gran ciudad hasta las relaciones humanas y la reflexión sobre el mundo actual.