Sabana
Con tu brisa de mastranto
tus espejos de laguna
centinela de palmeras
que se asoman con la luna
aquí me quedo contigo
aunque me vaya muy lejos
como tórtola que vuela
y deja el nido en el suelo
Se me aprieta el corazón
no ver más tu amanecer
ni al cimarrón ni la mata
ni la garza que levanta
Con el cabresto te dejo
amarrados mis amores
gota a gota que te cuente
mis penas el tinajero
Ya tu arestín mañanero
no me mojará los ruedos
ni el humo de leña verde
hará que mis ojos lloren
Mañana cuando me vaya
te quedarás tan solita
como becerro sin madre
como morichal sin agua
Sabana, sabana.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.