Sobre una mujer
Más allá de la loma y el sol
Como el primer respiro del atardecer
Te devoro y alivio mi sed
No hay nada que nos guarde
Después de las diez
Ni luz que nos ampare
Sobre una mujer
Como otro firmamento tu espalda y después
Del muro ala ventana, mis pies
Que se vaya la noche si no hay mas que hacer
Tu mirada se esconde otra vez
No hay nada que nos guarde
Después de las diez
Ni luz que nos ampare
Sobre una mujer
Despechada a la suerte rodó una canción
Por el afán de haberte en su voz
Y es que cuesta la vida vivir la pasión
Si se apuesta la risa, mejor
No hay nada que nos guarde
Después de las diez
Ni luz que nos ampare
Sobre una mujer
A la pasión de vivir y sentir a cada paso.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.