Dicen
Retando al porvenir, sin derecho
Por cada sol un corazón
Me robo y la ilusión, compro y vendo
Dicen que loco me volví
Que ya no queda mas de mí
Dicen las lenguas creativas
Cosas divertidas
Dicen que rompo la hermandad
Que vivo a la mitad este canto
Juran que el sueño traicioné
Por lo que ayer soñé entre tantos
Dicen que soy de lo mejor
Cuando les gana la pasión
Dicen y dicen
Y algunos hasta me maldicen
Dicen que yo me la robé
No saben que ella fue siempre mía
Otros incluso en su obsesión
Subastan la inversión de mi hombría
Ruegan por que en mi distracción
Pierda la musa en un avión
Dicen que soy un meloso
Y hasta peligroso
Dicen que un día pagaré
Con sangre por lo que no me callo
Dicen que el cambio no será
Que falta por robar lo soñado
Dicen que ya me cansaré
Que tiene precio este querer
Dicen y dicen
Y algunos hasta me maldicen
"Ladran Sancho, señal de que caminamos"
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.